Los rodillos centradores son elementos importante en la construcción y funcionamiento correcto de un transportador de banda ya que proporcionan una estabilidad en el movimiento de la cinta, minimizando los desplazamiento y oscilaciones.
El rodamiento correcto de la cinta transportadora evita la perdida de los materiales transportados, reduce las averías (y paradas de lineas) y al mismo tiempo favorece una mayor durabilidad del transportador de banda.
Es posible utilizar el rodillo centrador de banda también para corregir anomalías de funcionamiento por desplazamiento vertical y horizontal de la banda en instalaciones existentes en mal estado.
El rodillo centrador de banda realiza una función de auto centrado de la cinta transportadora en goma.
Se denominan también diablos y tienen una forma concava para contener el canto de la banda manteniendo la posición correcta en un rango de oscilación proporcionado por la misma concavidad del rodillo. El DRIVE ROLL SC es un rodillo de autocentrado robusto, funcional y especialmente indicado en instalaciones exigentes. Se realiza en poliuretano macizo sobre una estructura de acero compuesta por un doble cojinete que proporciona un excelente rodamiento sin fricciones.
El drive roll pequeño modelo SC tiene forma concava con un diametro máximo de 80 mm y un altura de 60 mm que absorbe una oscilación vertical, dispone también de un suporte que se desplaza verticalmente con una excursión de 17,4 mm (desde 55 mm a 72,4 mm) que mantiene los movimientos de la cinta dentro de este rango.
El altura total del drive roll SC, considerando los movimientos del eje es de un minimo de 115 mm hasta un máximo de 132,4 mm.
El diablo para banda transportadora en poliuretano amarillo de 90 shores de dureza es fácil de instalar ya que llega con su soporte completo de tornillo y tuerca con respectivas arandelas.
El poliuretano (PU) tiene una propriedad auto lubricante que favorece el deslizamiento de los cantos de la banda con fricciones mínimas y, al contrario de otros materiales, no produce daños en el bordes de la banda transportadora tampoco en caso de bloqueo accidental del rodillo.
Se precisa la instalación de un minimo de 4 rodillos guidas (2 por cada lado de la banda), no obstante la estabilidad de la cinta sera mayor por cada pareja suplementaria de diablos en poliuretano que se instalen en el transportador.
La fabricación de rodillos centradores a medida o en otros colores y propriedades se realiza bajo pedido
Los rodillos guía (de auto centrado) son elementos importante en la fabricación y correcto funcionamiento del transportador de banda, proporcionando estabilidad y minimizando los desplazamiento y oscilaciones de la cinta.
Un rodamiento correcto de la cinta transportadora previene la salida de los materiales transportados, reduce las paradas de maquina por averías y alarga la vida útil del transportador de banda.
El rodillo centrador de banda se puede instalar para corregir anomalías de funcionamiento de la banda en instalaciones existentes con excesivos desplazamientos de la banda transportadora en caucho ya que el rodillo centrador de banda realiza una función de auto centrado de la cinta transportadora de goma.
Los rodillos diablos y tienen una forma concava para evitar la salida del canto de la banda manteniendo la posición correcta en un rango de oscilación proporcionado por su misma concavidad. El DRIVE ROLL BC es un rodillo de autocentrado robusto, funcional y especialmente indicado en instalaciones exigentes.
Se fabrica con un poliuretano duro sobre estructura de acero con doble cojinete que proporciona un excelente rodamiento sin fricciones.
El drive roll grande modelo BC tiene forma concava con un diametro máximo de 116 mm y un altura de 68 mm que absorbe una oscilación vertical, dispone también de un suporte que se desplaza verticalmente con una excursión de 21 mm (desde 85 mm a 106 mm) que mantiene los movimientos de la cinta dentro de este rango.
El altura total del drive roll BC, considerando los movimientos del eje es de un minimo de 153 mm hasta un máximo de 174 mm.
El diablo por bandas transportadoras en PU amarillo de 90 sh. es fácil de montar ya que es completo de soporte con tornillo, tuercas y arandelas de fijación a la estructura.
El poliuretano es auto lubricante asi que facilita el desplazamiento de los cantos de la banda con las mínimas fricciones y no produce daños en los cantos de la banda transportadora en caso de bloqueos accidentales de los rodillos.
Para que el sistema de centrado sea funcional se necesita instalar un minimo de 4 rodillos guidas (2 por cada lado de la banda), no obstante la estabilidad de la cinta sera mayor por cada pareja suplementaria de diablos que se instalen.
Fabricación de rodillos auto centradores a medida o sobre dibujo bajo pedido.
El precio del rodillo centrador tiene una excelente relación respecto su calidad.
Esta gama de rodillos guía (de auto centrado) se utilizan en bandas elevadoras para minimizar los desplazamiento y oscilaciones de la cinta.
Los drive rolls modelos W, BW y W FLAME son fijos y se instalan en la estructura del elevador de banda para mantener centrada la cinta en su recorrido.
Se componen de una robusta estructura en acero con un recubrimiento espeso en poliuretano duro (90 sh) de color amarillo que convierte la pieza en un cuerpo macizo garantizando una gran durata.
La propriedad auto lubricante del poliuretano ofrece una una minima resistencia a la cinta, favoreciendo su desplazamiento sin fricciones y ademas evita los danos a los cantos de la banda en caso de bloqueos accidentales de los rodillos guía.
La forma concava facilita el mantenimiento de los bordes de la banda al interior del rodillo, conteniendo las oscilaciones laterales de la cinta.
Los drive rolls para elevadores de banda disponen de dos suportes redondos en los lados para su instalación en la estructura del elevador en su ubicación.
Entre los diferentes diablos centradores para bandas elevadoras tenemos:
En caso de problemas de adhesion del material a la banda, disponemos también de un rodillo agitador (SHAKE ROLL) que favorece el despegue del material que se ha quedado pegado en la banda.
Un rodillo centrador barato no es que cuesta menos, sino el que que genera un menor coste global en la instalación. Todos los rodillos guía y de auto centrado de banda tiene una excelente relación de calidad / precio ya que reducen las averías (paros de linea), alargan la vida útil de los equipos y reducen los desperdicios y perdidas de materiales.
Fabricación de rodillo guía a medida, sobre dibujos, en otros colores y/o propriedades, se realiza bajo demanda.
Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados.
Cintas transportadoras y accesorios LAVORGOMMA
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad